El problema no es Hidroaysén, pues, estas mega represas son el resultado de un problema mucho más profundo, que es el sistema en cual vivimos, el sistema capitalista, es aquí donde hay que atacar, pues, no es compatible el cuidado de la naturaleza con un sistema que espera ganancias a cualquier costo.
Las organizaciones ambientalistas, como algunas organizaciones feministas, gremialistas etc. atacan el resultado y de esa forma, están siendo cómplices de todas las violencias ejercidas hacia las personas y la naturaleza. A estas alturas, no creo que sea inconsciente, quizás no les conviene tratar el tema a fondo. Si analizamos quienes están detrás de “Patagonia sin represas” es un sector económico beneficiario del sistema Capitalista que esta a favor con la explotación de las personas, pero no quieren que les exploten “sus terrenos” ¿amor a la naturaleza? no, solo egoísmos de ciertos hippies con plata.
Para decir No a Hidroaysén, para realmente no querer que destruyan un ecosistema y la forma de vida de los patagones, también hay decir No a los partidos políticos, a las formas de organización jerárquica, (porque la aprobación de hidroaysén, no es producto del gobierno facho en sí, ya que viene de la concerta, por lo tanto, no es quién o quienes están gobernando, el cargo es el conflicto) .Implica no inscribirse en los registros electorales, o votar nulo, implica organizarse de otra manera, en toda relación que establezcamos con otras personas, fuera de posesiones, de jerarquías, de poder y de autoridad. Implica por último, desestructurar toda forma de amar, para que el Estado y su sistema desaparezcan.
POR UN MUNDO Y UNA PATAGONIA LIBRE Y REBELDE
DESESTRUCTURO MIS FORMAS DE AMAR PARA DECIR NO A HIDROAYSÉN! NO AL ESTADO!
fuente: praxislibertaria.tk

No hay comentarios:
Publicar un comentario